2011/10/16

Jorge Tébes: “Nuestra gestión tiene un fuerte compromiso con el cuidado del medio ambiente” (General Pico-Provincia de La Pampa-Argentina)


Favorecer la utilización de las plazas y paseos, ampliar las posibilidades de recreación y de actividades deportivas en el Parque "Delfín Pérez", y expandir el Plan de Forestación Urbana hasta completar 10.000 ejemplares arbóreos de diversas especies "son tres vías de acción que coinciden en un mismo punto: la mejora de la calidad de vida de los habitantes piquenses. La estimulación de hábitos saludables relacionados con la vida al aire libre, y la socialización de actividades que son propias de esos ámbitos conducen también al mismo fin",dijo el mandatario local

Señaló que la Municipalidad de Pico en los últimos cuatro años "reafirmó y acrecentó su compromiso de trabajo con la gestión de los residuos. Esa línea de acción es concreta y está a la vista con logros claros y firmes. El Proyecto Internacional URBAL reconoció la evolución de nuestra ciudad en ese sentido. En el Barrio Este y en sectores de barrios lindantes los vecinos ya hacen separación de residuos en origen, pero además, en el otro extremo del proceso, hoy nuestra ciudad cuenta con una Estación de Transferencia de Residuos que es considerada un modelo en su tipo y es única a nivel provincial. Lo mejor de todo es que los vecinos rápidamente coincidieron con ese modelo de trabajo y la planta es utilizadacon tanta intensidad como corrección".

Para finalizar expresóque "además todo ello se potenció las líneas operativas de la Planta RRU, porque las toneladas de basura que llegan a ese lugar ya tienen una pre-clasificación. Y todas las mejoras se traducen en menores costos y mayor eficiencia general. En definitiva General Pico, la ciudad que todos queremos, crece en forma sustentable".


Fuente: Info Pico.  13 de Octubre de 2011.  Ver fuente: 

http://www.infopico.com/politico/5709-jorge-tebes-nuestra-gestion-tiene-un-fuerte-compromiso-con-el-cuidado-del-medio-ambiente

No hay comentarios: