2011/09/04

Plantaron más de mil árboles en barrios de El Chañar (San Patricio del Chañar-Neuquén-Argentina)

 
Es parte de una política forestal de la Municipalidad. También se repusieron especies dañadas.  

El Chañar/Centenario.  El municipio está culminando con un plan de forestación urbana, que tuvo como objetivo plantar más de mil especies en los nuevos barrios que se construyeron en San Patricio del Chañar.

El plan comenzó hace unas tres semanas y en estos días está culminando con el plantado de especies arbóreas en las avenidas principales; el recambio de plantas que fueron dañadas por actos vandálicos y la extensión de la forestación hacia las nuevas zonas de la ciudad.

En total, la comuna plantó unos mil fresnos en distintas zonas de la ciudad, más 50 ciruelos de flor y 50 paraísos sombrilla. En sectores como el acceso por la calle Chos Malal y Villa La Angostura la comuna repuso una variedad de moras.
 
Forestación. 
La ciudad viene de más de una década con planes de forestación urbana, una política que ha convertido a San Patricio del Chañar en un "pueblo verde".

Los técnicos de la comuna plantaron casi el 70% de las especies y se espera que concluyan la semana que viene, con el advenimiento de la primavera.

En diálogo con este diario, el intendente Ramón Soto expresó: "En realidad es el plan de forestación anual que hemos previsto para la comunidad y tiene la particularidad que estamos incorporando a la calle Ingeniero Roberto Gasparri que fue asfaltada en diciembre del año pasado".

Destacó además que la forestación incluye a las manzanas habilitadas en el loteo social que entregó el municipio, y que forma parte de la nueva ampliación del pueblo.

El jefe comunal se refirió además al vandalismo que sufre el arbolado urbano, sobre todo por grupos que cometen daños los fines de semana.  "Verdaderamente nos duele el vandalismo, porque en la mayoría de los casos se roban los tutores de los árboles que es el sostén de la planta. Esto nos complica, porque los parques son de todos los vecinos", concluyó Soto.

Fuente:  La Mañana de Neuquén.  04 de Setiembre de 2011.  Ver fuente: http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2011/9/4/119631.php

No hay comentarios: