2011/09/09

MINVU, CONAF Y MUNICIPALIDAD UNIDOS PARA PROYECTO DE FORESTACIÓN URBANA (Chile)


Una mesa de trabajo para coordinar el Proyecto de Forestación Urbana 'Un Chileno Un Árbol', reunió a representantes de la Conaf, Municipalidad de Arica y funcionarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. 

La reunión se realizó en las oficinas del Minvu y fue encabezada por Jean Marie Verdugo, encargada de medio ambiente de la secretaria de Desarrollo de Barrios, la que explicó el Plan Maestro para la gestión ambiental, en cuyos puntos figuraban la concreción de áreas verdes naturales y construidas, y la implementación de estrategias de reducción y separación de residuos sólidos, entre otros. 

En cuanto a la misma forestación, la coordinadora regional del programa Recuperación de Barrios, Mónica Abarza, aclaró que, 'como ustedes saben hay una meta presidencial con respecto al arbolado

En primera instancia fue el Ministerio de Vivienda el encargado de la meta, pero hoy eso le corresponde a la Conaf. Sin embargo, nosotros como programa Recuperación de Barrios, estaremos aportando a esa meta a través de las poblaciones que estamos interviniendo, como por ejemplo lo que se hará en las juntas vecinales de 'Ignacio Serrano' y 'Norte Grande', en la población Chile'. 

La iniciativa presidencial pretende plantar 18 millones de árboles en todo Chile, por lo que han sido varias las juntas de vecinos y sectores poblacionales que han recibido sus árboles y que han permitido crear nuevas áreas verdes.

Fuente:Diario El Morro.  08 de Setiembre de 2011.  Ver fuente: http://www.diarioelmorro.cl/?nota010=LO110908071932-Minvu,-Conaf-y-Municipalidad.xml

No hay comentarios: