2011/08/20

Se realizó el "tercer Taller Ampliación Reserva Natural Uritorco"


La Secretaría de Ambiente de Córdoba llevó a cabo el tercer Taller Ampliación Reserva Natural Uritorco que tiene como objetivo central ampliar la reserva y trabajar junto a las organizaciones para conservar el bosque chaqueño occidental, resguardar el aspecto cultural natural de la región, y enfatizar la protección y el desarrollo en la cuenca hídrica norte.

Atento a trabajar sobre los problemas del agua, su uso, disponibilidad y manejo sustentable, la Secretaría de Ambiente organizó en las instalaciones del predio El Quebrachal del Monte de la localidad de Capilla del Monte este taller de Ampliación de la Reserva Forestal Natural Cerro Uritorco, con la participación de técnicos de Áreas Naturales y Bosque Nativo de la provincia, propietarios de campos locales, integrantes de la Agencia Córdoba Turismo, el sector ambiental de la Municipalidad de Capilla del Monte y la participación del INTA y el INTI.
En el marco de las políticas ambientales que se llevan adelante en lo relativo a la protección de las cuencas hídricas, los disertantes expusieron temáticas vinculadas a la ampliación de la reserva y la conservación del bosque junto a la cuenca hídrica norte que da nacimiento a los ríos Alazanes, Casa de Plata, San Marcos y Dolores, cursos que abastecen de agua al Dique El Cajón y Cruz del Eje.

La declaración futura de esta ampliación permitirá resguardar la biodiversidad de una superficie aproximada de 16.000 ha. involucrando a importantes centros turísticos provinciales como Complejo el 44, Campo El Espinillo, Los Terrones, Tramontana, Ojo de Agua y Huertas Malas, entre otros.

Fuente:  Secretaría de Ambiente Córdoba.  18 de Agosto de 2011.  Ver fuente: http://www.secretariadeambiente.cba.gov.ar/Gacetilla_18-08-11.html

No hay comentarios: