2011/08/19

Crearán viveros en centros comunitarios (Ciudad Juárez-Mexico)


Pequeños pulmones.  El Mexicano.  16 de agosto de 2011


Ciudad Juárez, Chihuahua.-Como un programa piloto para crear pequeños pulmones que sirvan par oxigenar la ciudad, sobre todo en el sur y sur poniente de la ciudad, zona donde es muy poca la vegetación.


La dirección de Servicios Públicos Municipales y la dirección de Centros Comunitarios, en fecha próxima aterrizaran el proyecto para las instalaciones de viveros en los centros comunitarios, donde habrá diversas especies de árboles, entre ellos el pino abgano, el alemán entre otros.

Carlos Gutiérrez Casas, dijo que un programa muy bondadoso, porque se desarrollaran áreas verdes y también por el mejoramiento urbano de la referida zona, que carece de forestación.

Parte de este programa estará financiado por la Secretaría de Desarrollo Social, estos centros comunitarios al contar con estos viveros presentaran otra imagen.

El servicio y el mantenimiento estará a cargo de los vecinos del sector, en una especie de comodato, para darles una responsabilidad a los habitantes para que ellos cuiden estas áreas verdes, pero además quienes estén encargados de los centros comunitarios, mientras permanezcan haciendo sus labores comunitarias cuiden los viveros.

Como parte de esta primera etapa están contemplados seis centros comunitarios y estos son: Olivia Espinoza, Francisco Villarreal, Granjas de Chapultepec, Terrenos nacionales, Kilómetro 27 y Kilómetro 20, dijo Maurilio Fuentes Estrada.


Fuente: El mexicano.  16 de Agosto de 2011Ver fuente:
Publicar un comentario