2011/08/18

¡Chaco dió un gran paso y La Fidelidad empieza a ser Parque Nacional! (Argentina)




ASOCIATE y ACOMPAÑANOS
05 de Agosto de 2011
¡Gran triunfo para los Argentinos!

¡El Gobierno de Chaco decidió expropiar las 150Mil hectáreas de La Fidelidad que están en su territorio para crear un Parque Nacional!


En un multitudinario acto, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, anunció el envío a la Cámara de Diputados de la provincia del proyecto de ley que declara de utilidad pública y sujetas a expropiación a las casi 150 Mil hectáreas de la estancia "La Fidelidad" ubicadas dentro de su territorio, enclavadas en El Impenetrable, que luego serán transferidas para la creación de un Parque Nacional.

Estuvieron presentes también el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y la Presidenta de la Administración de Parques Nacionales, Patricia Gandini, quien entregó por parte del Estado Nacional 500 mil dólares en cheque de fondos específicos para la creación de tierras en áreas protegidas.
A su vez, se impulsará la creación de un "fideicomiso ambiental" para que cualquier organización ambientalista o ciudadano común pueda aportar para el pago de la millonaria indemnización que acarreará la expropiación.
Estuvieron presentes además las autoridades provinciales y distintas ONGs que han participado en este asunto, entre ellas, la Red Yaguareté.


"Esto es un gigantesco paso hacia la creación del mayor Parque Nacional del norte de nuestro país y demuestra que cuando convergen el sentido común, la voluntad y coraje políticos, podemos hacer grandes cosas. Si bien restan varios pasos, sin dudas que hoy es un día para celebrar y así lo hacemos." señaló Nicolás Lodeiro Ocampo, Presidente de la Red Yaguareté.
¡Salud para todos los amantes del Tigre Criollo y sus montes!

NOTAS:

Entrá a http://www.facebook.com/estancialafidelidad y sumate a quienes queremos resguardar nuestro patrimonio natural para siempre, ya más de 50 organizaciones apoyan la causa. Acá podrás ver fotografías, videos y estar al tanto de todos los avances que se producen en este tema tan importante para nuestros Tigres Criollos.
- La Red Yaguareté organizó una juntada y volanteada en Palermo. Mirá las fotos. Mirá el video.
- Mirá notas a la Red Yaguareté en distintos medios televisisvos: TN Ecología, Prestame La Oreja.



¿Donde vivís? Porque podés asociarte a la Red Yaguareté desde cualquier lugar del mundo:



Muy Importante: Si no recibís nuestros correos confirmá que no te estén llegando a "Correo No deseado". De ser así, marcalos con la opción "Este correo no es SPAM" (o seleccioná que todos los mails provenientes del dominio redyaguarete.org.ar se depositen en tu bandeja de entrada).

Copyright© Red Yaguareté. Este boletín puede ser reproducido o compartido sin fines comerciales y mencionando la fuente (en ediciones electrónicas, con un link activo a www.RedYaguarete.org.ar). Todas las imágenes son propiedad de sus autores, a quienes deberá contactarse para solicitar su uso. Foto del encabezado: gentileza © José Mª Fernández Díaz-Formentí / wwww.formentinatura.com





Publicar un comentario