2011/07/19

Reforestarán 2 mil especies de árboles en Yerba Buena (Provincia de Tucumán-Argentina)


El arbolado urbano de Yerba Buena creció a ritmo sostenido en los últimos tres años en toda la ciudad. Presta un valioso servicio público socioambiental, y protege el asfalto de calles y avenidas al reducir su temperatura evitando así roturas del material cuando ocurren los cambios de temperaturas.

"Hemos planificamos una Yerba Buena para las generaciones futuras, trabajamos fuertemente en tareas de forestación y protección de la obra pública. Solo en el año pasado se plantaron más de mil árboles, mientras que para este año se proyecta superar los 2000 ejemplares", manifestó el Intendente Daniel Toledo, que destacó el trabajo que realizan operarios de la Dirección de Medio Ambiente y el convenio firmado con  EDET y el INTA, con el que se reforestó con 1000 especies – fresnos, lapachos y tipas- parte de la Av. Perón en la zona oeste y se trabajó sobre las luminarias del tendido eléctrico.  

El Director de Medio Ambiente, Ing. Ramiro Ponssa, manifestó que la reforestación, disminuye la acción del sol sobre el asfalto y el hormigón, evitando grietas y roturas como consecuencia de la dilatación o contracción del material a causa de las variaciones climáticas; sobre todo en verano, al tener en cuenta el alto flujo de tráfico vehicular que tienen todas las arterias de esta ciudad, en especial las dos avenidas que corren de este a oeste. Asimismo, recordó que, a través de un convenio entre el Municipio y la Cervecería Norte, se plantaron alrededor de 150 ejemplares entre las dos rotondas del pie del cerro, en el Camino de Horco Molle, donde se encuentra el Parque Deportivo Pedemonte.  

En Tucumán, por defecto, no se considera un servicio público el arbolado urbano, es por este motivo que en Yerba Buena se resolvió revalorizarlo y emplear la riqueza funcional y biológica de la naturaleza,  no solo como ornamentación decorativa, sino como un bien ecológico que protege nuestro clima, las aves nativas, cumple su función de pulmón verde y protege las obras públicas.  

Fuente: TUCUMAN A LAS SIETE.   18 de Julio de 2011.  Ver fuente: http://www.tucumanalas7.com.ar/nota.php?id=39172

No hay comentarios: