2011/07/20

Bonasso denunció nuevos casos de deforestación en Tucumán (Argentina)



El diputado alertó que a pesar de la legislación vigente, la deforestación continúa, provocando “un severo daño ambiental cuyas consecuencias pueden ser trágicas”.


El presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara baja, Miguel Bonasso, presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre nuevos casos de deforestación en la zona de Los Pizarros, del departamento La Cocha en la provincia de Tucumán.

En el proyecto de resolución, dirigido a la Secretaría de Ambiente, se refiere a dos casos: el primero de ellos, en enero, cuando se comprobó que 60 hectáreas de bosques nativos había desaparecido; y el otro caso en la misma zona de Los Pizarros, en un sitio conocido como El Nogal, donde se tiraron abajo 40 hectáreas ricas en especies arbóreas como lapacho, ceviles, pacarás y palos lanzas. 

Cabe destacar que ambos casos fueron ratificados por la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Tucumán, organismo responsable de los permisos.

En los fundamentos, Bonasso sostuvo que “a pesar de la legislación -la Ley de Presupuestos Mínimos de Bosques Nativos Nro. 26331-, la deforestación continúa, y la propia Secretaría de Ambiente de la Nación reconoce que existe una verdadera “emergencia forestal”.

"Se estima que la Argentina ya perdió el 70% de sus bosques nativos. Las zonas más afectadas fueron las provincias del noroeste (Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca), los bosques chaqueños y la selva de Yungas”, explicó el legislador. 

Por último, Bonasso alertó que “la depredación de los bosques implica un severo daño ambiental cuyas consecuencias pueden ser trágicas” y que “los desmontes en esta zona se vienen produciendo hace bastante tiempo”. 



Fuente: Parlamentario.com  19 de Julio de 2011.  Ver fuentehttp://www.parlamentario.com/noticia-38244.html

No hay comentarios: