2011/06/15

Floresta Urbana en San José de Costa Rica


*Floresta urbana* es un plan de reforestación para mejorar la ciudad en donde San José pretende convertirse en un bosque urbano: una ciudad llena de árboles que muestre una rica biodiversidad y cuyos parques sean ejemplo de la exuberancia del trópico.

Esta ambiciosa iniciativa se llama "Floresta urbana" y es un plan delInstituto de Arquitectura Tropical (IAT) para mejorar no solo el aspecto, sino también la calidad de vida de la capital. Se trata de reforestar la ciudad: no plantando unos árboles de forma dispersa, sino llenando de diferentes especies los parques, aceras y otros espacios públicos de la capital.

Entre el 2007 y el 2008, se han sembrado 27.800 árboles en San José.


Según el último estudio de la Universidad Nacional (2007) sobre calidad ambiental, la calidad de aire en San José no desmejoró a pesar del aumento de la flota vehicular, lo que indica que la siembra de árboles ha surtido un efecto positivo. El hecho que no haya sido mucho peor que el año anterior, nos alienta a seguir adelante con el proyecto. Esto no quiere decir que esté bien o que no debamos poner atención a los problemas ambientales, simplemente está demostrando que es un tema que podemos controlar y revertir. La siembra masiva de árboles en área urbana puede ser una solución fácil, rápida y barata.


Fuente: Instituto de Arquitectura Tropical.  Ver fuente: http://www.arquitecturatropical.org/floresta/index.html

No hay comentarios: