2011/05/24

Por cuidar el parque, vecinos tienen premio (Córdoba-Argentina)




El Gobierno de Dubai envió un reconocimiento a la gente que logró que la Reserva del Parque San Martín fuera declarada “patrimonio ambiental”.
Los vecinos de Villa Belgrano y alrededores que durante mucho tiempo se reunieron y lucharon por el estado en el que se encontraba el Parque Municipal General San Martín, fueron de a poco consiguiendo resultados positivos y cosechando reconocimientos.
Pero, sin duda, la declaración por parte de la Municipalidad de Córdoba como patrimonio ambiental de ese espacio verde, fue el corolario mayor de toda esa tarea, sobre todo por lo que significaba en materia de mantenimiento y protección del lugar.
Pero, las satisfacciones para ese grupo de vecinos no quedó allí, puesto que la semana pasada nada menos que el Gobierno de Dubai les mandó una carta de reconocimiento por la tarea que llevaron adelante en pro de la reserva.
“Para nuestra Asociación este reconocimiento internacional de semejante trascendencia es un apoyo de un Gobierno que premia las acciones ciudadanas destinadas al bien común, y lo nuestro tuvo y tiene dos aristas muy claras: una, la defensa del medio ambiente para nosotros y las futuras generaciones; y otra, la participación ciudadana en las decisiones públicas”, dijo a Día a Día, Fernando Faraco, uno de los miembros de la asociación.
“Evidentemente ha sido un gran logro y así lo tomamos, dándonos fuerza este reconocimiento para seguir cuidando el parque y no permitiendo cualquier intromisión”, finalizó Faraco, destacando la tarea que aún hoy llevan adelante los vecinos.
Fuente: Diario Día a Día.  23 de Mayo de 2011.  Ver fuente: http://www.diaadia.com.ar/?q=content/por-cuidar-el-parque-vecinos-tienen-premio#envia_comentario

No hay comentarios: