2011/05/02

Plantarán más de 1.600 árboles (Río Cuarto-Prov. de Córdoba-Argentina)



En el Parque Industrial y el Campus de la Universidad Nacional.  Los ejemplares de distintas especies arbóreas, facilitados por la Secretaría de Ambiente de la provincia conformarán una cortina forestal en los predios de las instituciones.


Con la entrega de más de 1.600 árboles por parte de la Secretaría de Ambiente de la provincia, el Parque Industrial Tecnológico y el Campus de la Universidad Nacional de Villa María contarán con más especies autóctonas y exóticas en sus respectivos predios.

Según pudo conocer este medio, para cumplir con el objetivo en las 117 hectáreas que comprenden los dos espacios, la Secretaría puso a disposición personal especializado que cumple con tareas de asesoramiento técnico.


"Cuando los expertos de la Dirección de Areas Protegidas, Bosques y Forestación recorrieron el predio del Parque Industrial, observaron la necesidad de conformar una cortina forestal con ejemplares de casuarinas, cipreses y pino Eliotis en una disposición de trebolillo consistente en colocar las plantas en dos hileras una con especies de hoja perenne y la otra de hojas caducas a una distancia de tres metros entre cada planta", explicaron desde la cartera liderada por el villamariense Raúl Costa.


"Es importante recordar que este sitio ya había sido forestado con 600 árboles donados por esta repartición, con lo cual los técnicos aconsejaron completar la forestación con mil ejemplares más que se realizará en entregas parciales", advirtieron.


"En cuanto al Campus universitario y teniendo en vista la realización de algunos bosquecillos, se evaluó pertinente colocar poco más de 600 ejemplares a los fines de realizar una prolija y equilibrada forestación con especies tanto nativas como exóticas con la misma modalidad que en el Parque Industrial", se señaló para concluir.



Fuente: El Diario del Centro del País.  29 de Abril de 2011. Ver fuente: http://www.eldiariocba.com.ar/noticias/nota.asp?nid=37117
Publicar un comentario