2011/05/01

Municipio impulsa Plan de Forestación Urbana (Calama-Chile)

Variados trabajos de forestación y ornamentación inició el Municipio local con el objetivo de mejorar y recuperar los espacios públicos de la ciudad oasis.

Uno de los proyectos destacados se realizan en los bandejones centrales de las avenidas Grau, Grecia y Bernardo O’higgins, donde se ha arborizado y comienzan a implementarse nuevos sistemas de regadío.

“En la Avenida Bernando O’higgins estamos ya haciendo  un trabajo inicial para implementar el sistema de riego por goteo, lo que implica dejar de usar el camión aljibe para el riego de ese sector y tecnificarlo”, explicó el director de Aseo y Ornato de la Municipalidad, Alberto Vásquez.

En las avenidas Grecia y Grau se están plantando especies propias de la zona y en algunas zonas palmeras., además de hacer una mantención, poda, limpieza. En otros sectores se pintarán soleras, postes y las bases de los árboles para mejorar la ornamentación urbana.

Según informó el municipio, la intervención comprende la Plaza 23 de Marzo y el Parque 21 de Mayo de Calama y la Plazoleta de Chiu Chiu.

Fuente: Diario Comunal Calama  25 de Abril de 2011.  Ver fuente:http://www.diariocomunal.cl/calama/56-actualidad-2/735-municipio-impulsa-plan-de-forestacion-urbana

No hay comentarios: