2011/05/13

En Laja estudiantes plantan árboles nativos (Chile)


EN EL MARCO DE UN PROYECTO DE FORESTACIÓN URBANA.  Parte así campaña "17 millones de árboles, un chileno un árbol" en la provincia de Bío Bío.

Con la presencia del secretario regional ministerial de Medio Ambiente, Pedro Navarrete, el alcalde de Laja, Vladimir Fica, concejales, directores y directivos, se desarrolló el acto oficial de entrega de árboles a los alumnos que se comprometieron a plantarlos, cuidarlos y regarlos, convirtiéndose así Laja en la primera comuna de la región en recibir arboles nativos.   
Esta actividad tiene relación con el Proyecto de Forestación Urbana (PFU) conocido también como campaña "17 millones de árboles: un chileno, un árbol".   La meta es plantar en conjunto con la ciudadanía, 17 millones de árboles al 2018, lo que representa un esfuerzo de forestación en zonas urbanas inédito en Chile asociado a beneficios medio ambientales en cada persona que lo recibe, planta y cuida. 
Esta además, se enmarca en el contexto del Club de Forjadores Ambientales, iniciativa promovida desde 1999 (por la entonces Conama) que constituye una red en todo el país que desarrolla actividades de protección y desarrollo del medio ambiente local. 
Los Forjadores Ambientales son niñas, niños y jóvenes capaces de liderar acciones para promover y fortalecer la responsabilidad ambiental en la ciudadanía. Estos clubes de forjadores ambientales se encuentran en todo Chile, en una red de 1.500 establecimientos y cerca de 55.000 integrantes. y por cierto que escolares de nuestras unidades educativas también están integrados a estos y es una de las comunas de la región con más escuelas adheridas.   En Laja son más de 700 personas, entre alumnos y vecinos, los que se han comprometido a adoptar un árbol. 
Así ayer en horas de la tarde, en la Casa de la Cultura comunal, se reunieron delegaciones de todas las escuelas y liceos del área urbana de Laja para recibir en forma simbólica sus árboles de manos del Seremi de Medio Ambiente de Bio Bío, Pedro Navarrete y del alcalde Vladimir Fica.  Además se entregaron árboles a vecinos de diferentes sectores de la comuna, que también se habían sumado a esta campaña de adopción de arboles. 
Posteriormente se realizó una plantación de tres árboles en la escuela D-975. En el patio fueron plantados tres peumos, con el compromiso de que serán cuidados por todo el alumnado. 
En sus palabras el alumno Eduardo Jara, comentó que se había inscrito para recibir un árbol y así ayudar a recuperar la dañada Capa de Ozono y a tener aire más puro. El árbol lo plantará en su casa y espera lo acompañe por muchos años. 
Fuente: La Tribuna.  13 de Mayo de 2011.  Ver fuente: http://www.diariolatribuna.cl/noticias.php?p_id=32888

No hay comentarios: