2011/05/09

El Gobierno anunció que comenzará con el programa de plantación forestal (Chubut-Argentina)


COMPROMETERÍA UNOS 6 MILLONES DE PESOS

El Gobierno anunció que comenzará a poner en práctica el Programa de Plantaciones Forestales correspondiente a 2011, para lo que destinaría unos 6 millones de pesos para "apoyar el desarrollo de la actividad forestal". Confirmó además que por presuntos retrasos en las partidas nacionales, adelantará el financiamiento para contratar mano de obra y comenzar con plantaciones de pino, salicáceas y actividades de poda y raleo. 

La información fue emitida luego de la reunión que mantuvieron en la Dirección de Bosques y Parques del Chubut, el titular del área, Manuel Peralta, el subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Garzonio, y representantes del sector de prestadores de servicios forestales, representados en la oportunidad por Fabián Momberg, Oscar Nozeinlzer y Luis Schinelli Casares, estando presente además el encargado del Área de Plantaciones de la Dirección de Bosques, Damián Arrechea. 

El subsecretario Garzonio destacó que "la operatoria 2011 destina fondos por un monto de 6 millones de pesos del presupuesto de la provincia para el sector forestal de la cordillera" subrayando que "el área de promoción a las plantaciones forestales tiene como objetivo concretar los planes de plantación de pinos, o poda y raleo y otras actividades forestales que presentan los productores privados".

A su vez, el director de Bosques y Parques, Manuel Peralta, indicó que "estas actividades están subsidiadas por la Ley 25.080 de Nación, y la Provincia del Chubut pone en marcha cada año su propio programa de promoción, que destina fondos propios para alentar la actividad. Como los fondos que dispone la Nación no son suficientes y llegan muy tarde (de 2 a 3 años), la Provincia complementa aumentando los aportes económicos y, además, adelanta los montos que corresponden a la Nación" dijo. 

El funcionario provincial agregó que "la actividad forestal debe ser permanentemente alentada y promocionada por la importancia que reviste seguir estableciendo plantaciones, a la par que se cuida el bosque mediante tareas de poda y raleo que también se subsidian, de manera tal que se concurre además a dar trabajo y mano de obra a los operarios forestales en invierno", precisó.

Fuente:  El Diario de Madryn.  5 de Mayo de 2011.  Ver fuente: http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=131517

No hay comentarios: