2011/05/09

Curso sobre cambio climático para docentes




El "Curso de capacitación para docentes en temas vinculados al cambio climático y transferencia de tecnología al sistema educativo para la neutralización de emisiones de carbono en la provincia de Misiones” se realizara el Lunes 9 de mayo  de 8.30 a 12 y de13,30 a 18  hs. en la  Sede de la Subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Rivadavia 1841 de la Ciudad de Posadas. 
El “Proyecto de Liderazgo Ambiental y Tecnología frente al cambio climático: Curso de capacitación para docentes en temas vinculados al cambio climático y transferencia de tecnología al sistema educativo para la neutralización de emisiones de carbono en la provincia de Misiones”. Fue elaborado conjuntamente por la Subsecretaria de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva dependiente del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones, la Dirección de Cambio Climático de la Secretaríade Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial. Tales instituciones comprometidas con la sustentabilidad ambiental y la educación, buscan promover en la escuela y la comunidad, una conciencia ambiental frente a las emisiones de carbono y sumarla a una tarea de transformación de actitudes individuales y sociales ante el deterioro del medio ambiente.
El mismo consta de un curso de capacitación presencial con docentes y luego actividades prácticas con los colegios, las que incluyen: medición de las emisiones de carbono del establecimiento educativo y su neutralización, elaboración de proyectos ambientales considerando el uso del agua o de otros recursos naturales de la comunidad, y acciones de extensión y transferencia tecnológica adecuadas a los diversos proyectos que surjan y que requieran una mejora concreta en los establecimientos escolares, finalmente la entrega de un certificado de “Ambiente de Carbono Neutralizado” por parte de INTI – Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia
Tanto la etapa de capacitación como la de desarrollo de proyectos y transferencia de tecnologías están destinadas a docentes y alumnos de 6to y 7mo grado del nivel Primario y secundario de la Provincia de Misiones.
Fuente: Más Producción.com.  05 de Mayo de 2011.  Ver fuente: http://www.masproduccion.com/index.php?option=com_content&task=view&id=5971&Itemid=86

No hay comentarios: