2011/04/28

Secretaría de Ambiente Córdoba: apoyo a la estación biológica Morteros

 

La Secretaría de Ambiente del Gobierno de la Provincia de Córdoba brindará asistencia técnica y financiera a la Estación Biológica emplazada en la ciudad de Morteros, en el Departamento San Justo. El objetivo fundamental consiste en posibilitar que esta estación funcione como un centro de derivación de fauna silvestre en el noreste de Córdoba.

Técnicos del Área de Recursos Naturales de Ambiente viajarán mañana a la ciudad de Morteros a los fines de hacer un relevamiento sobre las necesidades y condiciones actuales de la Estación Biológica municipal que viene desarrollando actividades en la ciudad de Morteros. Se asesorará al personal sobre como implementar acciones que posibiliten cumplir con los objetivos planteados por el municipio, enfatizando sobre conservación de fauna. Se verificará la cantidad de animales que viven en el predio, tipo de alimentación y espacios destinados a albergar fauna.

Cabe destacar que se busca acondicionar a esta estación para que se constituya como un centro de derivación de fauna silvestre. En este espacio los animales decomisados por la Secretaría de Ambiente podrán recibir asistencia sanitaria y rehabilitarse para luego ser relocalizados en sus hábitats naturales. También se reforzarán las actividades socio ambientales posibilitando visitas de  colegios e instituciones a quienes se les podrá brindar visitas guiadas y charlas didácticas sobre fauna.

 

     

 
 

 

Fuente: Secretaría de Ambiente Córdoba.  26 de Abril de 2011.  Ver fuente: http://www.secretariadeambiente.cba.gov.ar/Gacetilla_26-04-11_mortero.html

No hay comentarios: