2011/04/15

Se frenó un desmonte en La Para (Prov. de Córdoba-Argentina)


El cuerpo de inspectores de la Secretaria de Ambiente de la provincia, con la colaboración del destacamento policial de La Para, realizó operativos de control donde se pudo constatar la presencia de maquinaria pesada ejecutando trabajos de desmonte y quema en una superficie de 14 hectáreas.

Como resultado del procedimiento, que se realizó en el paraje de León Colgado, se clausuró el campo y se procedió al secuestro de un tractor frontal y romer que luego fueron depositados en el destacamento de Villa Fontana. También se detuvo a las personas que se encontraban operando la maquinaria los cuales fueron trasladados a la comisaría de La Para donde quedaron a disposición de la fiscalía por infracción a la Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de la provincia N° 9814 Art. 50 y 51.

En otros procedimientos que se llevaron a cabo en la misma zona del departamento Río Primero se detectaron desmontes en dos campos por lo que se labraron las actas correspondientes de acuerdo a la ley 9814.

   

 

                                       

Fuente: Secretaría de Ambiente Córdoba.  14 de Abril de 2011.  Ver fuente: http://www.secretariadeambiente.cba.gov.ar/Gacetilla_14-04-11.html

No hay comentarios: