2011/04/05

La reforestación llega a municipios rurales (Bolivia)


Como parte del Programa Nacional de Forestación y Reforestación del Gobierno, este fin de semana se beneficiaron dos municipios de Cochabamba (Toco y Cocapata), que recibieron alrededor de 130 plantines para ser distribuidos en sus diferentes comunidades.

Según información del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas y de la Gobernación departamental, esta experiencia incluye capacitación práctica para la preparación de la tierra y riego para el establecimiento de plantines forestales.

Este lunes, el gobernador Edmundo Novillo, durante el aniversario de 55 años de creación del municipio, anunció que en cuanto a proyectos de riego y agua potable apoyará a Toco con 200 mil bolivianos, además que otorgará, a través del Servicio Departamental Agropecuario, 40 mil plantines frutícolas que beneficiarán a 13 comunidades del municipio.

En cuanto al municipio de Cocapata, se informó que ya se empezó con las plantaciones forestales en la ladera de la comunidad de Cocapata en una extensión de 40 hectáreas.

En este municipio se han distribuido alrededor de 80 mil plantines para ser utilizados en los viveros del mismo municipio, entre los que se pueden encontrar las especies de eucaliptos, pinos y cedros.

La forestación de los municipios de Cochabamba es parte de un plan que contempla a todos las alcaldías del país.

Fuente: Los Tiempos.com  05 de Abril de 2011. Ver fuente: http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/local/20110405/la-reforestacion-llega-a-municipios-rurales_120138_239497.html

No hay comentarios: