2011/04/04

La Provincia reitera que plantará un millón de árboles en 2011

 

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció ayer en Río Cuarto que enviará a la Legislatura un proyecto de ley por el que se crea el programa "Forestando mi provincia". El plan estipula la implantación de 17 millones de árboles en todo el territorio provincial.

"Este año vamos a plantar un millón de árboles. En alrededor de 20 municipios se van a hacer cortinas forestales por 500 kilómetros, que significan 250 mil árboles. También vamos a forestar 500 kilómetros de rutas provinciales asfaltadas, el 10 por ciento del total- con otros 250 mil árboles", detalló el gobernador.

Schiaretti indicó que se "entregarán otros 500 mil árboles a los productores agropecuarios para que comiencen a plantar en los campos". La ley estipulará una superficie mínima en la que deberá haber arboleda.

Para llevar adelante el plan de forestación, la Provincia llamará a licitación pública para la compra de 250 mil árboles, mientras que la Secretaría de Ambiente proveerá otras 250 mil especies.

Según apuntó Schiaretti, la iniciativa también contempla la entrega de 2.500 plantines a 100 escuelas. "Los chicos van a cuidar los plantines y el año que viene tendremos otros 250 mil árboles para plantar", dijo.

El proyecto también prevé la participación de beneficiarias del programa Córdoba con Ellas. Concretamente, la Provincia entregará a productoras agrarias plantines que recomprará una vez que sean árboles crecidos en condiciones de ser plantados. "Esto va permitir a las mujeres campesinas tener un ingreso con una baja inversión", afirmó el gobernador.

El programa ya fue anunciado en diciembre de 2010. Tras una última revisión en la reunión de gabinete concretada ayer en la ciudad de Río Cuarto, Schiaretti adelantó que se enviará el proyecto de ley de Forestación a la Legislatura en los próximos días

 

Fuente: La Voz del Interior  30 de Marzo de 2011.  Ver fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/provincia-reitera-que-plantara-millon-arboles-2011

Publicar un comentario