2011/04/14

Invertirán $ 300 millones para proteger los bosques nativos del país


Durante la Asamblea Extraordinaria de Bosques Nativos del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), el secretario de Ambiente, Juan José Mussi, ratificó la transferencia de 300 millones de pesos a las provincias para la protección del Bosque Nativo en el marco de la Ley 26.331. En ese sentido afirmó que "estamos en condiciones de cumplir con la ley porque tenemos los recursos y el compromiso necesarios".


Frente a una amplia concurrencia de representantes de las áreas ambientales provinciales, el funcionario informó además sobre la asignación de 20 millones de pesos que la Subsecretaría de Planificación y Política Ambiental -a cargo de Silvia Révora- realizará a las jurisdicciones provinciales para el fortalecimiento institucional de las direcciones de bosques y de los proyectos vinculados a las problemáticas de pueblos originarios.

Otro importante anuncio del titular de la cartera ambiental estuvo referido a la aprobación conferida por Jefatura de Gabinete para la compra de vehículos para el Combate del Fuego por una cifra cercana a los 90 millones de pesos y que redunda en un beneficio para los bosques de todas las provincias.

Por su parte, Révora explicó las cuestiones técnicas relativas a la distribución de los recursos así como los mecanismos necesarios para que las provincias que se encuentran en situación de mora -en la rendición de cuentas por los fondos ya recibidos- regularicen su situación y estén en condiciones de recibir los aportes dinerarios para continuar con los proyectos de protección de bosques nativos.

Asimismo, acompañada por la directora de Bosques, Inés Gómez, la funcionaria subrayó que se encuentran trabajando en la conformación de un grupo de auditores dedicados al seguimiento de la ejecución de fondos por parte de las provincias, puesto que "es necesario garantizar un correcto uso del dinero que resulta de los aportes de todos los argentinos", expresó.

Dentro de las actividades previstas para los próximos días se encuentran un taller que reunirá a directores de bosques y contadores de las provincias a fin de proveer información precisa sobre rendiciones así como también se llevará a cabo un taller legal y técnico para consensuar las distintas interpretaciones de la Ley y así "dilucidar que entendemos por ordenamiento, conservación, producción, etcétera", afirmó la subsecretaria.

Secretaría de Medios de la Nación


Fuente: Reporte Platense.  13 de Abril de 2011. Ver fuente: http://reporteplatense.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1953:invertiran--300-millones-para-proteger-los-bosques-nativos-del-pais&catid=16:sociedad&Itemid=68

1 comentario:

PAUL FORESTAL dijo...

Buenos dias, les comentamos que somos proveedores de plantines y equipamiento para control de incendios. En caso de interes, consultarnos desde nuestra pagina web,WWW.paulforestal.com.ar, o al correo vivero@paulforestal.com.ar