2011/04/11

Intendente de la Araucanía califica como un mito la pobresa en Lumaco y Los Sauces (Chile)


El intendente de La Araucanía Andrés Molina, calificó como un mito la pobreza que sufre las comunas de Lumaco y Los Sauces, producto de la explotación forestal que realizan empresas del rubro en más del 50% de su territorio y sin pagar contribuciones.

Una realidad completamente opuesta a la que describieron los alcaldes de Lumaco, Manuel Painiqueo y de Los Sauces, Ramón Vilchez, describió el intendente Andrés Molina, asegurando que los mayores índices de pobreza se ubican en otras comunas de la región.

Molina señaló que hay ciertos mitos en torno a la pobreza de las comunas de la provincia de Malleco e hizo un llamado a los vecinos de las forestales a sumarse al desarrollo de la región.

Hay que recordar que mientras las exportaciones forestales chilenas alcanzarán los 5 mil 600 millones de dólares en el año 2011, comunas de La Araucanía que poseen más del 50% de su territorio ocupado por plantaciones de pino y eucaliptos, se ubican entre las más pobres del país.

En el caso de la comuna de Lumaco más del 70% de su territorio se encuentra ocupado por plantaciones forestales y se ubica en el séptimo lugar a nivel nacional como la comuna más pobre del país.


Fuente: Bio Bio Chile.  9 de Abril de 2011.  Ver fuente: http://www.biobiochile.cl/2011/04/09/intendente-de-la-araucania-califica-como-un-mito-la-pobresa-en-lumaco-y-los-sauces.shtml

No hay comentarios: