2011/04/27

Eucaliptus Grandis: la empresa CyD Forestal se destaca en producción forestal y elaboración de subproductos.


CyD Forestal® es una empresa involucrada en la elaboración y producción forestal de Eucalyptus Grandis, el secado y la elaboración de productos de esta especie de madera.

Integrante de un grupo de empresas agropecuarias de larga experiencia y solidez en el agribusiness, elaborando con normas internacionales productos para la exportación y el mercado interno, tales como cereales, oleaginosas, carnes bovinas, carnes porcinas, vinos y madera según los requerimientos de la demanda actual.

CyD Forestal® posee una masa forestal propia en la localidad de Ubajay, Provincia de Entre Ríos, desde 1968. Desde el año 1992 se realizan anualmente plantaciones que suman 1600 has de Eucaliptos Grandis, con un plan anual de 300 has hasta arribar a las 3000 has de superficie total. En el año 2000 se decide ralear las plantaciones mas jóvenes con un nuevo manejo de menor densidad y raleos estrictos con la finalidad de obtener diámetros aserrables de alta calidad.

La  empresa ve hoy que la decisión de haber forestado fue acertada y que amplió sus posibilidades de diversificación sin apartarse mucho de sus actividades primarias, teniendo como objetivo avanzar en integraciones estratégicas tratando de lograr mayor valor agregado a la matera prima de nuestros montes. Haciendo hincapié en la necesidad de mantenerse en un nivel técnico de avanzada, la empresa participa en las ACEs Colón Norte y Berduc y es Socia de la Asociación Forestal Argentina.


Contactos:

ADMINISTRACIÓN
25 de Mayo 596 – Piso 11
C1002ABL – Buenos Aires
Argentina
Tel. +54 11 5235 6000

No hay comentarios: