2011/04/30

En la Escuela Valle Simpson: Conaf plantó árboles para celebrar el Día Internacional de la Tierra (Chile)




La actividad estuvo a cargo de la Oficina Provincial Coyhaique, y contó con la presencia de guardaparques de la Reserva y trabajadores del proyecto Manejo Integrado de Plantaciones que se ejecuta en esta unidad.

Estudiantes y docentes de la escuela Valle Simpson entusiasmados, a pesar de las condiciones climáticas, plantaron árboles en un área desprotegida que, en el futuro, formará una cortina cortaviento.



Ricardo Mella, alumno de séptimo básico de la Escuela de Valle Simpson se refirió a esta iniciativa diciendo: “es importante que todos pongamos nuestro apoyo para el cuidado de nuestro planeta”, indicó.

Domingo Inzulza, director de la escuela indicó, “nosotros teníamos programada realizar una plantación de árboles en conjunto con Conaf, por lo que aprovechamos esta fecha especial, ya que nuestra escuela cuenta con bastante terreno. Agradecemos a todo el personal que, a pesar de las condiciones climáticas, nos acompañan y junto con plantar árboles con los alumnos también colaboran en otras labores” señaló.

En tanto, Sergio Ferreira, guardaparque y encargado de educación ambiental de la reserva manifestó, “el Día Internacional de la Tierra nos da la oportunidad para reforzar la educación en la sociedad sobre los desafíos a los que se ve enfrentado nuestro planeta, lo que nos afectan a todos”, indicó.

Además, el guardaparque agregó, “CONAF en su rol de institución encargada de la administración de las Áreas Silvestres Protegidas, que abarcan una superficie importante de tierra, debe crear conciencia colectiva para enfrentar los problemas ambientales de nuestra sociedad, como es el caso de la contaminación, el cambio climático y la conservación de la biodiversidad”, señaló.

Finalmente, Eduardo Barrientos, director regional de Conaf destacó, “este tipo de iniciativa se enmarca en el proyecto Bicentenario de forestación urbana lanzado por el Presidente, acción que busca concretar a nivel nacional la plantación de 17 millones de árboles entre el 2010 y el 2018”, concluyó.  
Autor: Redacción

Fuente: Diario de Aysen.  26 de Abril de 2011.  Ver fuente: 
http://www.diarioaysen.cl/noticias.php?id=10464

No hay comentarios: