2011/04/15

Asesoramiento sobre forestación en General Levalle


La Dirección de Áreas Protegidas, Bosque y Forestación de la Secretaría de Ambiente brind ó una disertación sobre forestación en el marco de la charla a productores realizada en General Levalle. La disertación se brindó el pasado miércoles 30 de marzo, oportunidad en donde Ambiente se comprometió a seguir brindando asesoramiento a los municipios.

Convocados por la Fundación Humberto Volando , el Ing. Forestal Néstor Cruz y el Ing. José Esteban en representación de la Secretaría de Ambiente provincial brindaron una disertación junto a técnicos del Ministerio de Agricultura y a productores forestales. Con un importante marco de público integrado por municipios, productores de la zona y alumnos del secundario, se abordaron los alcances de Leyes Nacionales y Provinciales para emprendimientos de forestación.

En el transcurso de la charla se puntualizó sobre el acceso a campos, forestación de rutas, cascos de estancias y utilización de suelos marginales para emprendimientos forestales. Los asistentes manifestaron interés y solicitaron fundamentalmente asesoramiento sobre la forestación adecuada que se requiere para los accesos a las comunas.

Es importante resaltar que la Secretaría de Ambiente posibilitó la creación de un vivero escuela en el IPEM 239 "Héctor M.C. Reynal" de la misma localidad, asesorando en las acciones , coordinando y responsabilizándose anualmente de entregar un número determinado de árboles para la recría del vivero, aportando además capacitación.

La Fundación Humberto Volando surge a partir de la necesidad de crear un espacio participativo, de discusión e intercambios, de propuestas y proyectos relacionados al sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial. Humberto Volando , dirigente agrario, es referente de los pequeños y medianos productores.

               

Fuente: Secretaría de Ambiente Córdoba.  4 de Abril de 2011.  Ver fuente: http://www.secretariadeambiente.cba.gov.ar/Gacetilla_04-04-11_forestacion.htm

No hay comentarios: