2011/04/13

Anuncian en Tabasco programa de recuperación forestal (Mexico)


Villahermosa, 12 Abr. (Notimex).- La Comisión Estatal Forestal (Comesfor) previó recuperar en Tabasco durante este año alrededor de 13 mil 300 hectáreas a través de programas de reforestación y de desarrollo de plantaciones forestales comerciales.

Dijo que estas estrategias implicarán la siembra de 11 millones de árboles de especies introducidas y nativas.

El titular del organismo, Miguel Salim Nazur Rivera, destacó que este esfuerzo forma parte de la cruzada emprendida por el gobierno de Andrés Granier en pro del medio ambiente, y que de 2007 a 2010 significó la reforestación de 19 mil 270 hectáreas.

"Todo esto -subrayó- ha favorecido directamente a casi cinco mil 100 productores y silvicultores, aunque el principal beneficio es la conservación de nuestros recursos naturales y con el Tabasco que queremos heredar a las nuevas generaciones".

Al dar a conocer los esfuerzos que realiza el gobierno estatal para recuperar áreas dedicadas a la producción agropecuaria, y fomentar la conciencia entre la población para evitar que lo poco que queda se siga perdiendo, alertó que hoy día en Tabasco se conserva sólo cinco por ciento de la totalidad de la selva que algún día existió.

Nazur Rivera indicó que en la tarea de recuperación de tierras están unidas instituciones estatales y federales, como la Comesfor, Conafor, el Ejército Mexicano y las nueve Unidades de Manejo Forestal (Umafor) a cargo de organizaciones de silvicultores.

"Entre todos, este año vamos a producir 11 millones de árboles para recuperar alrededor de 13 mil 300 hectáreas. Los mismos silvicultores participan en este proceso de generación de material vegetativo a través de las Umafor que cuentan con viveros, también la Conafor produce plantas.

"El Ejército, a su vez, cultivará cinco millones de árboles y finalmente, la Comesfor produce en sus cinco viveros tres millones 500 mil arbolitos, juntos produciremos las plantas que necesitamos para cumplir los objetivos de 2011", dijo.


Fuente: SDP Noticias.  12 de Abril de 2011.  Ver fuente: http://sdpnoticias.com/nota/35794/Anuncian_en_Tabasco_programa_de_recuperacion_forestal

No hay comentarios: