2011/03/09

Un valioso humedal del sur cordobés: Bañados del Río Saladillo

  
Apoyados por Saskatchewan Wetland Conservation Corporation, Aves Argentinas relevó esta flamante Área de Importancia para la Conservación de las Aves. Una interesante y abundante avifauna de chorlos y playeros, que permite ubicar a los Bañados del Saladillo entre los principales humedales mediterráneos del país para las aves migratorias. Pero también entre los más amenazados por proyectos locales de canalización. El coordinador de las campañas, en la que participaron investigadores de instituciones locales, nos relata parte de la experiencia.
 
Bañados Vulnerables
 
Desde hace años, el inicio de obras de dragado y canalización planificadas para mitigar el impacto de las inundaciones en el sur de la provincia provocaron cambios significativos en la fisonomía del lugar. Varias lagunas desaparecieron y habría avances en los campos cultivados en detrimento de los humedales.
 
*** No dejes de visitar la fuente para observar el texto completo y las fotografías ***
 
Fuente: escrito por Hernán Casañas, extracto de pdf de Aves Argentinas.  Ver fuente: http://www.avesargentinas.org.ar/cs/DESCARGABLES/Observacion/Sitios/Ba%F1ados%20del%20r%EDo%20Saladillo%20(N&C14).pdf

No hay comentarios: