2011/03/09

Asume nuevo directorio de la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo


El académico de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile, Sergio Donoso, es el nuevo Presidente del Directorio de la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo (AIFBN), instancia representativa que dirigirá los destinos de la institución para el período 2011 – 2013.
Donoso es Ingeniero Forestal de la Universidad de Chile y Doctor Ingeniero de Montes de la Universidad de Córdoba, España; y su especialidad está centrada en Silvicultura de Bosque Nativo, particularmente en Bosques Mediterráneos.
El resto del directorio quedó conformado con Cristián Frene como vicepresidente, Mariangela Paratori como secretaria; René Reyes en el rol de tesorero y como primera directora Elke Huss, equipo que resultó electo en un proceso histórico que contó con la participación de 110 socios, la más alta en los 17 años de vida de la AIFBN. Además, como es tradición, Luis Astorga prosigue como Director Honorario y Claudio Donoso Zegers es el Presidente Honorario.
Perfiles
Cristian Frêne Conget es Ingeniero Forestal de la Universidad de Chile, Magíster en Ciencias mención Recursos Hídricos de la Universidad Austral y estudiante del Doctorado en Ciencias Biológicas mención Ecología de la P. Universidad Católica. Integra el Capitulo Santiago y es colaborador del Capitulo Los Ríos. Participa en la AIFBN desde el año 2000, trabajando en proyectos vinculados a comunidades rurales. Fue Secretario de la AIFBN entre 2007 y 2008; y Director Ejecutivo de la ONG FBN en el año 2008, donde actualmente es encargado del Área Manejo de Cuencas.
Mariangela Paratori es Ingeniera Forestal con mención en Silvicultura de la Universidad de Chile e integrante del Capitulo Santiago, miembro de la AIFBN desde el año 2005 y coordinadora de capítulo durante el año 2010. Actualmente se desempeña como consultora ambiental.
René Reyes es Ingeniero Forestal de la Universidad de Chile, Magíster en Ciencias mención Recursos Forestales de la Universidad Austral de Chile (UACH). Fue Asistente de Investigación Instituto de Silvicultura UACH durante el periodo 1998-2004. Ha ocupado distintos cargos en el Directorio de la AIFBN como secretario entre 1999 y 2001, presidente entre 2001-2005 y vicepresidente entre 2005 y 2009.
Elke Huss es Ingeniero Forestal de la Universidad Austral de Chile y Magíster en Ciencias mención Recursos Forestales (UACh). Trabajó en Laboratorio SIG del Instituto de Manejo de la Facultad de Ciencias Forestales de la UACh. Desde 1997 ha trabajado en CONAF en Chiloé y Valdivia cumpliendo funciones en los ámbitos de Fiscalización y Manejo del Fuego. Entre 2006 y 2009 ejerció el cargo de Jefa Provincial Valdivia. Actualmente se desempeña como profesional del Dpto. de Bosque Nativo, Gerencia Forestal, en la Of. Central de Santiago. Es miembro de la AIFBN desde sus inicios en 1993, colaborando en diferentes temas.
Fuente: AIFBN. 

No hay comentarios: