2011/03/22

Controlan e impiden circulación de vehículos en Reserva Hidrica Provincial "Pampa de Achala"

 

NO MÁS 4 X 4 EN PAMPA DE ACHALA

La Secretaría de Ambiente a través de la Gestión de Áreas Naturales informa que durante el pasado fin de semana largo, que abarcó del viernes 4 al martes 8, llevó a cabo un significativo operativo de control de vehículos 4 x 4 en la Reserva Hídrica Provincial Pampa de Achala.

Bajo el programa de Control y Ordenamiento Vehicular 4 x 4, tres vehículos y siete técnicos pertenecientes a personal de guardaparques de esta dependencia acompañados por agentes de la policía de la Posta , departamental San Alberto realizaron durante todo el fin de semana estrictos controles en toda la reserva a fin de ejercer el cumplimiento de las leyes vigentes en cuanto a la prohibición de circular en zona protegida.

Un total de 45 vehículos entre motos y cuadriciclos fueron secuestrados quedando depositados en el destacamento policial hasta tanto se resuelva sus situación. En cuanto a las personas que participaban de la actividad, se les labraron las actas y sumarios correspondientes.

Esta Secretaría de Ambiente trabaja incesantemente para erradicar definitivamente el desarrollo de este tipo de acciones que tanto perjudican nuestras reservas naturales. Tan es así que desde los primeros operativos que se efectuaron a fines del año pasado y gracias a la difusión realizada en toda la zona, se logró desalentar la actividad en un 70%.

Se recuerda a la población que se encuentra vigente la Ley 8936 de conservación y prevención de degradación de los suelos y su decreto reglamentario 151/04, como así también la ley 6964 de Áreas Naturales Protegidas de la Provincia y la ley de Principios Rectores para la Preservación , Conservación, Defensa y Mejoramiento del Ambiente.
 
Fuente: Secretaría de Ambiente Córdoba.  11 de Marzo de 2011.  Ver fuente: http://www.secretariadeambiente.cba.gov.ar/Gacetilla_11-03-11.htm 
Publicar un comentario