2011/03/19

Características de la tucura quebrachera

 
La Tucura quebrachera que vemos en nuestra región, pertenece al género Tropidacris y en este genero están comprendidos los acridoideos (grupo al que pertenecen las langostas y las tucuras) más grandes que se conocen. Algunas especies llegan a medir hasta 12cm de largo y 24cm de extensión alar.

Habitan en general, en bosques abiertos y en límite entre el bosque o monte y los caminos o picadas, cerca de los alambrados y cultivos, consumiendo los bordes de los mismos y en algunos casos abarcando la totalidad.

La alimentación es arbórea y arbustiva. Como su nombre lo indica, preferentemente se alimenta del Quebracho blanco y de acuerdo con lo observado desde hace 7 años por los técnicos y productores de las zonas afectadas; el hábito alimenticio es variado, pudiendo consumir desde gramíneas como pasturas de Gatton Panic, trigo, sorgo y maíz, esto es generalmente en los bordes de los cultivos vecinos a las cortinas forestales o a los montes, no es común que barran grandes extensiones de cultivo.

No hay comentarios: