2011/02/08

Golpe al tráfico de fauna silvestre en la provincia (Córdoba,Argentina)

 

Distintos operativos lograron evitar la comercialización de cueros de especies protegidas. También se secuestraron armas y cañas de pescar.

Quilino. Inspectores de la Secretaría de Ambiente provincial procedieron al decomiso de productos de fauna silvestre, de comercialización prohibida, en operativos realizados, el fin de semana, en la ciudad de Córdoba y otras del interior.

En la localidad de Quilino, sobre el norte cordobés, se inspeccionó una curtiembre ilegal en donde se incautaron 884 cueros crudos de especies como gato montés, gato guina, zorro gris, lagarto colorado y pecaríes, además del de un puma. Según se precisó, todos serán desnaturalizados.

En tanto, se descubrió que en el centro vecinal de Barrio Patricios, de Córdoba, se estaba dictando un curso de manejo de fauna silvestre no autorizado por Ambiente.

En ese lugar, se decomisó un ejemplar adulto de lagarto overo, un chelco y una lagartija, que fueron derivados al zoológico capitalino para revisar su estado sanitario.

Además, en un control vehicular en ruta 9 norte, cerca de Sinsacate (departamento Totoral), se decomisaron 10 vizcachas y un pecarí, además de pescados, sin que los poseedores tuvieran la licencia que exige la ley respectiva.

En esa zona, próxima a Sinsacate, se procedió al secuestró de cañas de pescar y armas de fuego.

La caza y la pesca furtiva viene produciendo una importante depredación del medio ambiente, especialmente en las zonas de monte o aledañas a las sierras. No obstante, los controles se incrementaron significativamente en los últimos años.

Fuente: Diario La Voz del Interior.  08 de febrero de 2011.  Ver fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/golpe-al-trafico-fauna-silvestre-provincia

 

Ver más datos y fotos en: http://www.secretariadeambiente.cba.gov.ar/Gacetilla_07-02-11.htm

No hay comentarios: