2011/02/18

Conafor exhorta a presentar documentación del programa PRO-ARBOL

 

ProÁrbol, a punto de cerrar

La Conafor exhorta a entregar solicitudes y documentación a más tardar el 25 de febrero próximo.

Guadalajara.- A punto de cerrar el periodo de solicitudes para demandar apoyos de la Comisión Nacional Forestal en el marco del ProÁrbol, en Jalisco se han recibido a la fecha 284 solicitudes de apoyos para la estrategia integral de atención al sector forestal. El límite es una semana y un día: el próximo viernes 25 de febrero, para presentar la documentación correspondiente.

ProÁrbol cuenta con 38 conceptos "que van desde estudios para manifestaciones de impacto ambiental, cultivo forestal en aprovechamientos maderables, establecimiento de plantaciones forestales comerciales, reforestación, pago de servicios ambientales, estudios de ordenamiento territorial comunitario, talleres y cursos de capacitación a productores forestales, hasta apoyo para la industrialización de cadenas productivas forestales", señaló la Conafor.

Este año, "los montos por hectárea de algunas categorías han aumentado, tal es el caso de reforestación que dependiendo del ecosistema donde se plante los apoyos van de los 1,155 a 1,511 pesos, además que se otorgará un monto adicional de $674 pesos por hectárea como costo de oportunidad en los predios de uso ganadero donde se lleve la reconversión con reforestación. En el caso del pago por servicios ambientales los apoyos van de $280 hasta $1,100 pesos por hectárea al año, dependiendo el ecosistema que se quiera conservar y se otorgan mayores recursos a zonas con alta presión al cambio de uso del suelo".

Las ventanillas para la recepción de solicitudes se encuentran en Autlán de Navarro, Colotlán, Mascota, Tomatlán y Zapotlán el Grande, y cuentan con un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Para mayores informes, se tiene habilitada la línea sin costo 01 800 73 70 000.

Agustín del Castillo
 
 
Fuente: Milenio.com  17 de Febrero de 2011.  Ver fuente:http://www.milenio.com/node/649053

No hay comentarios: