2010/12/08

En Bolivia, plan de reforestación para Cochabamba

 
COCHABAMBA, Bolivia.

Medio millón de plantines fueron destinados desde la Alcaldía, para el plan de Reforestación en el Municipio,  que se iniciará este martes 7 de diciembre en diferentes zonas, además de la implementación de viveros forestales.

El objetivo de esta iniciativa es establecer  macro y micropulmones urbanos a través de la consolidación de bosques nativos que se constituirán como hábitats naturales para la diversidad de flora y fauna de la ecoregión y la ampliación de las manchas forestales de Cochabamba, según informó Germán Parrilla, Director de Gestión Ambiental.

La reforestación se iniciará en la OTB Trafalgar Distrito 14 Comuna Valle Hermoso y se coordinará con las 6 comunas para conocer sus requerimientos en cuanto a la ejecución de este plan.

"Vamos a desarrollar un plan por etapas en las 6 comunas que comprende zonificación de áreas ecológicas, inicio de las plantaciones en las comunas, mantenimiento de las plantaciones forestales y proceso y sensibilización y empoderamiento del plan municipal de reforestación", dijo Parrilla.

Molles, Sotos, Chilijchis, Sauces, Terebintos, Algarrobos y Jacarandas, serán los plantines utilizados en este emprendimiento medioambiental, donde además participarán  militares, unidades educativas, scouts, vecinos y dirigentes de OTB's .

No hay comentarios: