2010/12/19

Arranca campaña permanente de forestación en escuelas en Tijuana (Baja California-Mexico)

 
Como parte de la estrategia para combatir la contaminación en Baja California, arrancó el Programa permanente de forestación en las escuelas del estado, expresó Margarita Barba, jefe del Departamento de Educación Ambiental en el Estado.
 
La titular del departamento destacó que tan solo en Tijuana, 1800 escuelas del nivel básico se verán beneficiadas por dicho programa, sin importar si son públicas o privadas, sin embargo se les dará preferencia al sector público puesto que  son las escuelas que más necesidad de forestación.
 
"Para hoy nada más van a  sembrar 50 árboles pero como vemos hay mucha necesidad de árboles que estaremos en el transcurso del año proveyendo de más árboles que necesiten", dijo.
 
Destacó que los árboles son producidos por el vivero La morita el cual proveerá de más 700 mil árboles al año de 9 especies diferentes, sin embargo el siguiente año se abrirán dos viveros más, uno en Mexicali y otro en Ensenada, los cuales ayudarán cubrir las necesidades del proyecto.
 
Explicó que el objetivo de éste programa es fomentar en los jóvenes del nivel básico que los árboles son para beneficio de toda la sociedad, pues ayuda a disminuir la contaminación del medio ambiente.
 
Puntualizó que el programa consiste en una colaboración mutua entre la institución y la Secretaría del medio ambiente, puesto que mientras la dependencia trae los árboles, las escuelas tienen que hacer las cepas  y preparar el espacio donde se van a plantar las especies.
 
Fuente:  Uniradio Informa.com  Jueves 16 de Diciembre.  Ver fuente: http://uniradioinforma.com/noticias/articulo34334.html

No hay comentarios: