2010/11/10

CULMINÓ LA PRIMERA ETAPA DE LA REFORESTACIÓN EN AV. CIRCUNVALACIÓN

 
La Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba culminó la primera etapa del plan de reforestación del anillo de Circunvalación que rodea la ciudad, y que tenía previsto la plantación de 12.000 plantas en canteros centrales, puentes y márgenes de la gran avenida que rodea la capital provincial.

El acto, presidido por el gobernador Juan Schiaretti y el Secretario de Ambiente, Raúl Costa, se realizó el pasado jueves 4 de noviembre en la Av. Circunvalación frente a la cancha auxiliar del Club Atlético Talleres entre el Puente San Carlos y el Puente 60 Cuadras. Está previsto que la segunda etapa de la plantación que cerraría el anillo, se concrete el próximo año y de esta manera quede conformado un pulmón verde que rodee toda la ciudad.

 
Desde Junio de este año se viene realizando un intenso trabajo que implicó cuatro meses de obra divididos en 6 etapas en las que se forestaron canteros centrales, márgenes de calzada y triángulos de acceso con árboles y arbustos autóctonos y exóticos producidos y criados en los viveros provinciales de Santa Rosa de Calamuchita, Villa del Totoral y Brinkmann.

Algunas de las especies arbóreas colocadas fueron fresno, jacarandá, ciprés lambertiana, ciprés calvo, ombú, palmera washingtonia, palmera fénix, acacia floribunda, catalpa, aguaribay, tala, chañar, lapacho rosado y cina cina, algarrobo, álamo criollo y álamo 214, molle y coco, entre otros.

Mientras que entre los arbustos colocados se destacaron el espinillo, crataegus, lagaña de perro, cotoniaster, retama, óleo texacum aureo y verde, laurentino, laurel, liburnum, jazmín amarillo y libustrina aurea.

Los especialistas de Ambiente estiman que en tres años un gran pulmón verde empezará a echar luz sobre la capital de la provincia y una gran cantidad de espacios verdes bordearán el anillo de circunvalación. Será una gran sombrilla forestal de protección contra el sol del verano, de defensa del suelo contra la erosión del agua y los vientos, de purificación del aire que respiramos, de saneamiento de las zonas que se inundan y de revalorización del paisaje original.
 
Fuente: Secretaria de Ambiente Córdoba. 9 de Noviembre de 2010. Ver fuente: http://www.secretariadeambiente.cba.gov.ar/Gacetilla_09-11-10.htm

No hay comentarios: