2010/11/08

Controlan incendios en el interior cordobés

Esta madrugada fueron controlados los focos de Alpa Corral y La Cumbre.

 

Bomberos lograron controlar "más 30 focos" de incendios registrados en las últimas horas en distintos puntos de la Provincia de Córdoba, después de una jornada de altas temperaturas y fuertes ráfagas de viento norte.

Marcelo Colombatti señaló a Mitre 810 que la mayoría de los frentes fueron causados por "la caída de alumbrado eléctrico o público" al tiempo que denunció la "intencionalidad" de algunos de ellos.

"Están controlados, en el de Alpa Corral, que estaba complicado, llovió anoche una hora. El de La Cumbre lo han contenido hace media hora,  así que al momento están todos en guardia de cenizas", aseguró el funcionario.

En La Calera, una autobomba que transportaba a una dotación para combatir un frente se desbarrancó en una curva. El vehículo cayó unos 80 metros. Como resultado, tres bomberos (Cristian Terreno, Pablo Priotti y Julieta Catalán) resultaron con diversos golpes y traumatismos.

"La chica es quien resultó con lesiones más importantes, como una fractura en un pie, y perdió el conocimiento. Dado su estado, fue llevada al Hospital de Urgencias, donde quedó internada", informó Colombatti. Los otros dos bomberos, si bien terminaron con traumatismos, estaban fuera de peligro.

En toda la provincia. Los demás incendios registrados fueron los siguientes:
Punilla: Costa Azul, Santa Cruz del Lago, Agua de Oro, Icho Cruz y San Antonio de Arredondo.
Calamuchita y Paravachasca: Santa Rosa, Villa Ciudad de América, Villa General Belgrano, San Isidro, Villa del Dique, Falda del Carmen y Alta Gracia.
Sierras Chicas: Río Ceballos y La Calera.
Sur y este: Villa María, Chilibroste, Leones, Alpa Corral y San Francisco.
Norte: Colonia Tirolesa y Cruz del Eje.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior.  08 de noviembre de 2010.  Ver fuente:  http://www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/controlan-incendios-en-el-interior-cordobes

No hay comentarios: