2010/11/09

Ardieron más de mil hectáreas en el Parque El Palmar (Provincia de Entre Ríos-Argentina)

 

La situación está "controlada" debido a la fuerte lluvia que se registró hoy.

 

Una fuerte lluvia registrada esta madrugada en gran parte del territorio entrerriano logró extinguir el incendio que ayer afectó el Parque Nacional El Palmar, ubicado 300 kilómetros al este de la ciudad de Paraná.

Voceros de la municipalidad de Colón dijeron que, desde las primeras horas de hoy y hasta pasadas las 6, se registró en la zona una fuerte lluvia que logró sofocar el incendio en El Palmar.

A media mañana todavía continuaba lloviznando en la región, lo que significó un alivio para bomberos, policías y agentes del Plan Nacional del Fuego que trabajaron en el siniestro.

Mil hectáreas. El incendio de grandes proporciones afectó a unas 1.000 hectáreas. La intendenta del parque, Estela Maranta, dijo que el sector denominado La Glorieta fue el más comprometido por las llamas, en especial el flanco izquierdo del camino de acceso.

La funcionaria explicó que las condiciones climáticas derivadas del fuerte viento que azotó la región dificultaron el trabajo de los bomberos.

Las autoridades del parque plantearon que la situación fue grave, pero que ya está controlada. "Estuvimos muy próximos de una crisis zonal", reconoció el intendente del parque, Aristóbulo Maranta, en diálogo con TN.

Parque. El Palmar tiene una superficie de 8.500 hectáreas y está ubicado a mitad de camino entre las ciudades de Colón y Concordia.

Este parque nacional guarda uno de los últimos palmares de la especie Yatay, que tiene en Entre Ríos los ejemplares más australes del mundo.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior.  9 de Noviembre de 2010.  Ver fuente: http://www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/ardieron-mas-de-mil-hectareas-en-el-parque-el-palmar

No hay comentarios: