2010/10/28

Sembrarán ocho millones de plantones andinos en campaña de forestación en Cusco (Perú)

 
Cusco, oct. 24 (ANDINA). La Dirección Zonal Cusco del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural) iniciará a mediados de diciembre la siembra de ocho millones de plantones de especies del Ande, como parte de la campaña nacional de forestación "80 millones de árboles para la adaptación del cambio climático global".

Mireya Noriega Acurio, directora zonal de AgroRural, explicó que estos plantones serán sembrados hasta fines del mes de marzo de 2011, tiempo en que se registra el período de lluvias.

"Las plantas actualmente se encuentran en los viveros de las instituciones y entidades comunales de la jurisdicción", informó a la Agencia Andina.

En esta oportunidad, agregó, se ha creído conveniente la siembra de plantas nativas y exóticas.

En el primer caso se sembrarán el molle y la chachacoma, mientras que entre las exóticas figura el pino y el eucalipto, comentó.

Los plantones serán instalados en las 13 provincias del departamento del Cusco.

En esta tarea se cuenta con la participación de las universidades e instituciones educativas de la Ciudad Imperial.

Recordó que sólo en el Cusco se han sembrado 10 millones de plantones, como parte de la campaña iniciada por el Gobierno Central.

Fuente:Andina-Agencia Peruana de Noticias.  28 de Octubre de 2010.  Ver fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=7TxTh/ZP02I=

No hay comentarios: