2010/10/21

En Concepción (Chile): realizarán taller sobre fomento forestal

 
El taller se realizará el jueves 21 de octubre a partir de las 08:30, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción.
 
Con el fin de debatir acerca del rol que deberían tener las plantaciones forestales en el país en los ámbitos social, ambiental y económico, se va a realizar un taller este próximo jueves en la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción, llamado "Fomento a la Forestación ¿Una Tarea Terminada o un Desafío de Futuro?".

En el encuentro –organizado por el Colegio de Ingenieros Forestales A.G. (Región del Biobío), la Secretaria Regional Ministerial de Agricultura, el Instituto Forestal, la Corporación Nacional Forestal de la Región Bio Bio y la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción– participarán diversos expositores relacionados con el sector, quienes abordarán el tema desde su experiencia y ámbito de gestión (ver programa).

El taller se realizará el jueves 21 de octubre a partir de las 08:30, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción.


PROGRAMA

Hora
8:30 Inicio de Inscripciones

9:00 Introducción y Bienvenida. Sr. Álvaro Sotomayor, presidente del Colegio de Ingenieros Forestales del Bío Bío.

9:10 Presentación. Sr. José Manuel Rebolledo, Seremi Agricultura del Bío Bío

9:20 Resultados de la Implementación del Instrumento de Fomento Forestal DL.701 1998 Nacional Forestal (Conaf). Sr Rolando Rodriguez, Conaf.

9:40 Impacto del DL.701 en la Economía del País. Valdebenito, Gerente Regional Metropolitana, Instituto Forestal

10:00 Visión de un nuevo Instrumento de Fomento Forestal. Sr. Jorge Goffard, Presidente Colegio de Ingenieros Forestales A.G.

10:20 Propuestas para el Futuro de la Legislación Forestal. Dr. Fernando Drake, Facultad de Ciencias Forestales, Universidad de Concepción.

10:40 Consultas

10:55 Café

11:10 Instrumento de Fomento Forestal para el Desarrollo de los Pequeños Productores Agrícolas. Sr. Omar Jofré. Mucech.

11:30 Instrumento de Fomento Forestal para el Desarrollo de la PYME Maderera. Sr. Marcelo Melo, Pymemad.

11:50 Propuesta de un Nuevo Modelo Forestal. Sra. Noemí Almonacid, coordinadora general Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo.

12:10 ¿Qué debiera tener un Instrumento de Fomento Forestal para potenciar la Forestación en la Pequeña y Mediana Propiedad? Sr. Juan Rojas, Servicios Forestales Quirifores.

12:30 ¿Qué Instrumento de Fomento Forestal Requiere Chile para un Desarrollo Forestal Integral? Sr. Jorge Serón, presidente de Corma Bío Bío

12:50 Avance en una Propuesta de Instrumento de Fomento asociado a Plantaciones. Sr. Francisco Pozo, Conaf.

13:10 Discusión y Mesa Redonda

13:40 Término de la Jornada
 
Fuente: LIGNUM - Bosque, Madera y Tecnología.  20 de Octubre de 2010.  Ver fuente: http://www.lignum.cl/noticias/?id=19589
 
 

No hay comentarios: