2010/10/29

Alumnos de escuela plantan árboles que luego son regados con aguas grises (Calama-Chile)

Calama.- Alumnos de la Escuela República de Chile plantaron árboles en el establecimiento. 
 
Los alumnos de la escuela República de Chile de Calama participaron esta mañana en una entretenida actividad de forestación en el perímetro de su establecimiento.

 

Fueron 150 las especies que fueron plantadas por los pequeños, que disfrutaron de la jornada, que estuvo encabezada por el jefe provincial de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, Tomás Geró.

 

Geró, relevó lo importante que es recuperar y fortalecer la identidad de oasis en los niños y niñas de la Provincia por medio de iniciativas como la creación de plantas de tratamientos de aguas grises en los colegios.

 

"Uno de los problemas que vemos, y así nos ha hecho sentir la comunidad, es el tema del riego de las especies. Podemos plantar muchos árboles, pero ¿cómo los regamos?. En esta escuela hay un claro ejemplo de cómo reutilizar o reciclar agua, aportando directamente al proceso de forestación", indicó.
 
Fuente: La Estrella-Tu diario de Antofagasta.  25 de Octubre de 2010.  Ver fuente: http://www.estrellanorte.cl/prontus4_nots/site/artic/20101027/pags/20101027173032.html 

No hay comentarios: