2010/09/21

Secretaria de Ambiente Córdoba entregó arboles a vecinos

 
AMBIENTE ENTREGO ÁRBOLES EN LA PLAZOLETA DEL FUNDADOR
 
Raúl Costa, Secretario de Ambiente de la provincia entregó el viernes más de 1.000 árboles en calidad de obsequio a los ciudadanos que se acercaron a la plazoleta del Fundador, con motivo de anticipar los festejos del Día de la Primavera. La entrega se realizó junto al programa Crónica Matinal de Canal 10 y contó con el asesoramiento de promotores ambientales, quienes entregaron folletería e instruyeron a la gente sobre el plantado de los árboles.

Dando continuidad a las tareas de promoción y cuidado del ambiente, Costa entregó árboles y se brindó asesoramiento técnico sobre la ubicación de las especies a quienes se acercaron a la Plazoleta del Fundador, ubicada en la parte posterior del ábside de la Catedral , donde se encuentra el monumento al fundador de la ciudad Don Jerónimo Luis de Cabrera.

Muchos de los visitantes se acercaron movilizados por la invitación efectuada desde el programa Crónica Matinal el cual presenta cada día un móvil en vivo registrando actividades en los diferentes barrios de la ciudad. En esta oportunidad el programa difundió la donación de los árboles, resaltando la actividad de los promotores ambientales, quienes respondieron consultas sobre el ambiente y entregaron folletos explicativos sobre el cuidado y la plantación de cada árbol.

Raúl Costa enfatizó: "Esto nos permite festejar el tan esperado arribo de la primavera, teniendo en cuenta que el cuidado y el respeto hacia los árboles es una necesidad que debemos sostener en el tiempo". Se entregaron caldenes, algarrobos, pinos eliotti y cipreses.
 
Fuente: Secretaría de Ambiente Córdoba.  20 de setiembre de 2010.  Ver fuente: http://www.secretariadeambiente.cba.gov.ar/Gacetilla_20-09-10_arbol.htm

No hay comentarios: