2010/09/29

INTA: Jornada de experiencias en extensión forestal a escala familiar y comunal

Durante la jornada realizada en Zapala el 14 de septiembre se compartieron experiencias de vivero y plantación y se comentaron las leyes de promoción de la actividad forestal en la provincia de Neuquén.
 
En el módulo de viveros participaron el Municipal de Las Lajas, Provincial de Mariano Moreno y Comunal de Paso Aguerre.
 
En el módulo de plantaciones se presentaron experiencias de plantación Multipropósito de Las Lajas, Agroforestales de Chacayco, Cortinas Forestales en Las Lajas y recientes experiencias en la zona sur de Neuquén. 
 
Se realizó también un panel forestal con un muestrario de semillas arbóreas y arbustivas recolectadas en la zona, plantines de los viveros de las organizaciones presentes y muestrario de piezas de madera de diferentes especies implantadas en la zona. El artesano encargado de producir estas piezas (Sr. Ceferino Ramírez) dio una breve charla de posibilidad de uso de las maderas utilizadas para los implementos y artesanías.
 
Al finalizar la jornada se compartieron opiniones resaltando la importancia de este tipo de encuentros para difundir y fortalecer actividades forestales alternativas a pequeña escala.
 
A la misma asistieron alrededor de 70 personas de organizaciones locales, docentes, alumnos, productores y técnicos de la región.
 
Fuente: INTA Bariloche.  29 de Setiembre de 2010. Ver fuente: http://www.inta.gov.ar/bariloche/actual/2010/Jornada%20SanMartin.htm
 
 
 
 

No hay comentarios: