2010/09/17

El incendio en Alpa Corral consumió 600 hectáreas

 
El Plan Provincial de Manejo del Fuego señaló esta tarde que ya fueron contenidos los focos y que se realiza la guardia de cenizas.
 
Unas 600 hectáreas se quemaron en los alrededores de Alpa Corral, en el sudoeste provincial, por los incendios forestales que afectaron una forestación de pinos y zonas de pastizales desde fines de la semana pasada.

Un comunicado del Plan Provincial del Manejo del Fuego enviado hoy a las 17.45 señala que el incendio "se encuentra en guardia de cenizas", habiéndose contenido los distintos focos que estaban activos.

"En una primera evaluación aérea se estiman una superficie afectada de 600 hectáreas de las cuales 400 serian de pastizales y 200 de forestaciones de pino", señala el informe.

Las llamas afectaron un sector conocido como Los Pinares, que fue cuestionado por las autoridades por supuestamente incumplir las normas de cuidado y prevención de incendio.

Tres aviones hidrantes, un avión vigía y un helicóptero asistieron a unos 60 bomberos voluntarios que combatieron las llamas en zonas de difícil acceso y complicados durante algunas jornadas por los cambios de viento.
 
Fuente: Diario La Voz del Interior.  Viernes 17 de setiembre de 2010.  Ver fuente: http://www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/alpa-corral-mejora-la-situacion-del-incendio
 
 
Publicar un comentario