2010/08/05

Cambios que cuestionan defensores del ambiente

La ley se aprobó con cambios en la Comisión de Asuntos Ecológicos al texto propuesto por la COTBN.
La ley se aprobó con cambios en la Comisión de Asuntos Ecológicos al texto propuesto por la COTBN.
En la flamante legislación se reducen las franjas protegidas al costado de ríos y lagunas (de 250 a 100) y de salinas (de ocho mil a dos mil) y la inclusión de territorios con pendientes mayores al 5 por ciento.

Según la definición, los bosques nativos ya no son ecosistemas naturales compuestos por tres estratos (arbóreo, arbustivo y herbáceo), sino un "ecosistema forestal compuesto predominantemente por especies arbóreas nativas maduras". Se excluye a los arbustales y pastizales, por lo que su eliminación no constituye un desmonte.
Se incluye el "aprovechamiento sustentable" como actividad productiva realizada en el bosque nativo que sirve para desarrollar bienes ganaderos y acepta prácticas como la ejecución de reservas forrajeras y raleo mecánico (rolado de bajo impacto) e implantación de especies exóticas.
Estas actividades están permitidas en la categoría roja y amarilla, lo cual, según ambientalistas, vulnera la norma nacional.
Fuente: Diario La Voz del Interior.  Jueves 5 de Agosto de 2010.  Ver fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/ambiente/cambios-que-cuestionan-defensores-del-ambiente

No hay comentarios: