2010/07/30

CÓRDOBA OBTENDRÍA NUEVA PRÓRROGA PARA SANCIONAR LA LEY DE BOSQUE


La Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba solicitó ayer se otorgue una prórroga extraordinaria hasta el 30 de agosto al plazo establecido oportunamente en el marco del Consejo Federal del Medio Ambiente, para que las jurisdicciones que aprueben sus respectivos Ordenamientos Territoriales de Bosques Nativos perciban los recursos económicos provenientes del Fondo Nacional de Bosques Nativos en los términos del art. 32 la Ley N ° 26.331 "Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos".

La solicitud fue remitida al Presidente del Consejo Federal del Medio Ambiente, Alfredo Montalban y al titular de la Secretaría de Ambiente de la Nación , Homero Bibiloni quien mediante comunicación telefónica adelantara a las autoridades provinciales que la prórroga sería concedida hasta no pasado el 11 de agosto, en ocasión de la próxima reunión de COFEMA.

Se fundamenta la solicitud de prórroga extraordinaria al plazo previsto originalmente para el 30 de junio, en el hecho de que la Legislatura de la Provincia de Córdoba, luego de un largo y amplio proceso participativo de consultas y debates públicos, se encuentra avocada al tratamiento final del Proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial de lo Bosques Nativos de la Provincia de Córdoba, con un importante estado de avance que permite inferir su inminente aprobación.

Fuente: Secretaría de Ambiente Córdoba.  28 de Julio de 2010.  Ver fuente: http://www.secretariadeambiente.cba.gov.ar/Gacetilla_27-07-10.htm


No hay comentarios: