2010/07/30

AMBIENTE INTERVIENE EN DESMONTE EN VILLA WARCALDE


En respuesta a la denuncia anónima hecha al 0800-777-0220 sobre un desmonte en Villa Warcalde, personal de la Patrulla Ambiental de la Policía de la Provincia y del cuerpo de Inspectores de la Secretaria de Ambiente pudo constatar que se estaban realizando tareas de desmonte en un predio de aproximadamente 4 has. En el lugar se encontraban trabajando dos personas maniobrando una pala cargadora frontal que realizaban labores de desmonte sobre el bosque autóctono.

Luego de realizar las averiguaciones correspondientes se detectó que estas personas carecían de la autorización necesaria para realizar este tipo de actividades, infringiendo las leyes provinciales 9219/05 y 8066/91 que versan sobre la protección de nuestros bosques. Por este motivo se procedió a realizar el acta de constatación y al secuestro de la maquinaria que se utilizaba, siendo la Secretaria de Ambiente su depositario.

Ambiente continúa efectuando operativos contra el desmonte en toda la provincia de Córdoba. Recordamos que todo ciudadano puede efectuar denuncias por infracciones ambientales a través del 0800-777-0220 ó a secretariadeambiente@cba.gov.ar.

Fuente: Secretaría de Ambiente Córdoba.  23 de Julio de 2010.  Ver fuente: http://www.secretariadeambiente.cba.gov.ar/Gacetilla_23-07-10_desmonte.htm


No hay comentarios: