2010/07/01

AMBIENTE REFORESTÓ EL SEGUNDO TRAMO DE LA AVENIDA CIRCUNVALACIÓN

La Secretaría de Ambiente de la provincia llevó a cabo en la tarde de hoy el acto de reforestación del segundo tramo de la Avenida Circunvalación de la ciudad en el trayecto que une el anillo con el Camino San Carlos.

 

Unas 800 plantas entre autóctonas y exóticas fueron colocadas en los triángulos de acceso de la mencionada intersección, sumando un total de 1.400 árboles con el primer tramo ejecutado en el cruce con el Camino San Antonio.

 

Está previsto que la plantación demande en su totalidad 10.000 ejemplares teniendo como principal objetivo conformar un pulmón verde que rodee toda la ciudad. 

En el acto, llevado a cabo a las 16 horas, estuvieron presentes el titular de Ambiente Raúl Costa acompañado de subsecretarios y directores de la misma repartición, el Ministro de Desarrollo Social de la provincia Juan Carlos Massei y presidentes de centros vecinales.

 

Con respecto a lo trascendente de la actividad, Costa destacó la importancia de mantener la continuidad del programa el cual se está llevando a cabo en tiempo y forma para culminar a fines del mes de agosto, y anticipó que los días 14 y 23 de julio se estarán realizando plantaciones en otros dos puntos de la Avenida Circunvalación.

 
En esta segunda instancia, se plantaron cotoneaster en el cantero central, espinillos y talas en las lomadas y fresnos, lapachos y ombúes en el resto de los espacios. Ejemplares todos provenientes de la producción de los viveros provinciales a cargo de esta Secretaría.

Fuente: Secretaría Córdoba Ambiente.  http://www.secretariadeambiente.cba.gov.ar/Gacetilla_30-06-10.htm
 
El 87% del Bosque Nativo de Córdoba (Argentina) fué talado en menos de 100 años.
¿Para qué Forestar? ¿Cuáles son los beneficios?
http://www.forestarparaganar.blogspot.com
 





Más herramientas para una vida más práctica. Estamos reinventando un nuevo Hotmail. Ver más

No hay comentarios: