2010/07/21

AMBIENTE DA CONTINUIDAD AL PLAN DE FORESTACIÓN DE LA CIRCUNVALACIÓN

La Secretaría de Ambiente del Gobierno de la Provincia de Córdoba continúa llevando a cabo el plan de forestación de la Circunvalación de Córdoba, previendo una plantación por etapas que demanda en su totalidad la cantidad de 10.000 ejemplares. El principal objetivo de esta acción es conformar un pulmón verde que rodee toda la ciudad.
 
Actualmente ya se han plantado más de 2.000 árboles emplazados en el primer y segundo tramo, completando hoy la tercera parte del trayecto con 700 plantas en el tramo de Av. Circunvalación y Ruta 9 sur, lugar donde el Gobernador Juan Schiaretti ubicó ejemplares provenientes de la producción de los viveros provinciales.
 
Es importante resaltar que en el primer tramo de la circunvalación, comprendido entre el anillo interno de la Av. Circunvalación y el puente San Antonio sobre la Av. Valparaíso , se colocaron 600 ejemplares entre los que se destacan fresnos, jacarandaes, cipreses lambertiana, cipreses calvo, cotoniaster, ombúes, palmeras washingtonia, palmeras fénix, acacias floribunda, espinillos y algarrobos. La mayor cantidad de árboles fue colocada en las márgenes de la Circunvalación , y los arbustos y algunos ejemplares arbóreos en el cantero central de la misma.
 
En tanto, el pasado 30 de junio Ambiente llevó a cabo la reforestación del segundo tramo en el trayecto que une el anillo con el Camino San Carlos. Unas 800 plantas entre autóctonas y exóticas fueron colocadas en los triángulos de acceso de la mencionada intersección.
 
Durante la plantación del día de hoy, se destacó la importancia de mantener la continuidad del programa, el cual se está llevando a cabo en tiempo y forma para culminar a fines del mes de agosto.
 

Fuente: Secretaría de Ambiente Córdoba.   20 de Julio de 2010.  Ver fuente: http://www.secretariadeambiente.cba.gov.ar/Gacetilla_20-07-10.htm

 


Descubrí un nuevo Hotmail: con más herramientas para una vida más práctica. Muy pronto. Ver más

No hay comentarios: