2010/04/20

Córdoba Ambiente: entidades del departamento San Martín recibieron plantas

Ambiente puso a disposición de la comunidad de Villa María y Villa Nueva una importante cantidad de árboles de distintas especies destinados a recuperar los espacios verdes y paliar los efectos del fuerte viento ocasionado por la tormenta que se presentó a principios de este año.

 

Durante el transcurso de estos meses, varias instituciones y establecimientos de la zona fueron visitados por personal técnico de esta dependencia, quienes relevaron las necesidades específicas y evaluaron las pérdidas. A tal fin, se dispuso donar los árboles que fueron entregados junto a las instrucciones sobre cómo plantarlos adecuadamente y las técnicas a implementar para lograr un desarrollo equilibrado de la masa forestal.

 
Cumpliendo con la palabra empeñada ante toda la gente que se vio afectada por el temporal se entregaron aguaribay, cina cina, sen del campo, ciprés lambertiana, algarrobo blanco, caldén, espinillo, lagaña de perro, cottoneaster, acacia de Constantinopla, fresno americano, bratichito, lapacho rosado, jacarandá, ombú, palo borracho y acacia floribunda.
 
Fuente: Secretaría de Ambiente Córdoba.  15 de abril de 2010.  Ver fuente: http://www.secretariadeambiente.cba.gov.ar/Gacetilla_15-04-10.htm
 





Con Hotmail no pierdas tiempo. Organizá tus emails en carpetas y encontralos rápido. Conocé cómo

No hay comentarios: