2010/03/06

Reunión de guardaparques en Córdoba Ambiente

El pasado 25 de febrero del corriente año, bajo la consigna “Áreas Naturales Protegidas - Gestión 2010 – 2011” , se concretó en la sede de la Secretaría de Ambiente una reunión de la que participaron guardaparques y personal de campo afectados a las diferentes Áreas Naturales Protegidas que se encuentran en la provincia de Córdoba.


La convocatoria, organizada por la Dirección de Áreas Protegidas, Bosques y Forestación, tuvo como ejes de discusión diferentes temáticas relacionadas a las efectivizaciones de las actividades desarrolladas en los distintos espacios protegidos y procedimientos administrativos en general, además de actividades de control, monitoreo y vigilancia, planes de manejo, como así también el mantenimiento de la estructura edilicia y la indumentaria necesaria en cada caso.

En esta ocasión el personal afectado a la Reserva Natural Chancaní hizo entrega de 400 kg . de semillas de especies nativas tales como algarrobo, quebracho blanco y mistol cosechadas dentro de la Reserva , con el objeto de que sean utilizadas para la producción de plantas en los viveros provinciales.

De la misma manera, se dio a conocer la necesidad de repetir este tipo de reuniones periódicamente, pero teniendo como sede los distintos destacamentos distribuidos en todo el territorio provincial. De esta forma todo el personal podrá tener conocimiento de las temáticas que se originen en cada uno de ellos.

Del encuentro participaron también personal del Refugio de Vida Silvestre Monte de las Barrancas; la Reserva Natural y Cultural Cerro Colorado; la Reserva Hídrica Provincial Pampa de Achala; la Reserva Hídrica La Quebrada ; la Reserva Natural de Fauna “Laguna La Felipa ”, la Reserva de Uso Múltiple Bañados del Río Dulce y Laguna de Mar Chiquita, y el Corredor Biogeográfico del Caldén.

Fuente: Secretaría de Ambiente Córdoba.  02 de marzo de 2010.  Ver fuente: COMENZÓ A ORGANIZARSE LA GESTIÓN DE LAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS DE LA PROVINCIA

No hay comentarios: