2010/03/09

Desmonte sin autorización en Misiones

Un nuevo operativo de la Dirección General de Bosques Nativos del Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de Misiones detectó un rozado sin autorización en un predio ubicado a unos 30 kilómetros del cruce de las rutas Nacional 12 y Provincial 6, en el límite de los municipios de Gobernador Roca y San Ignacio.

La patrulla de los inspectores forestales y la Policía de la provincia encontró, en plena tarea de desmonte, a tres obreros domiciliados en la zona, en el paraje Yacutinga, que limpiaban el terreno y cortaban árboles de madera nativa que posteriormente quemaban en un horno cercano donde producen carbón.

La zona está ubicada a unos 15 kilómetros de la ruta 6, donde los obreros ya habían realizado un amplio rozado sin respetar las fajas ecológicas de los cursos de agua y ya habían quemado el material forestal de esa limpieza que realizaron en el terreno. Cuando la patrulla llegó al lugar, los obreros cortaban renovales de especies nativas que estaban apiladas para ser trasladadas a un horno cercano.

Fuente: Diario La Nación. 4 de marzo de 2010.  Ver fuente: Siguen desmantelando el monte misionero

No hay comentarios: